Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes:

SERVICIOS TÉCNICOS:

¿QUE ES UNA REPARACIÓN MENOR?

Constituye una reparación menor de acuerdo a nuestra consideración: el cambio de hasta el 1 % de los componentes electrónicos de una placa base, la restauración del 100% de las soldaduras o la sustitución del cableado interno de un equipo etc.

¿POR QUÉ MI IMPRESORA LÁSER HA DEJADO DE IMPRIMIR SI NO PRESENTA PROBLEMAS MECANICOS NI ELECTRÓNICOS?

Algunos equipos están programados para dejar de funcionar luego de imprimir cierta cantidad de hojas, para su solución se requiere la ejecución de un código de desbloqueo según el modelo de impresora, recomendamos visitar algunos sitios que proveen estos códigos o contactarnos.

¿POR QUÉ MI IMPRESORA LASER ATASCA CON FRECUENCIA EL PAPEL?

Como causa tenemos que algunos usuarios no usan el papel adecuado o contando con el adecuado no poseen una estufa para secar el papel antes de usarlo, pues en ocasiones la humedad del papel lo debilita y hace que se atasque.

Su impresora necesita mantenimiento, puede que los mecanismos de tracción de papel estén un tanto desajustados o necesiten remplazos.

¿POR QUÉ MI IMPRESORA LASER MANCHA EL PAPEL?

Con el tiempo el dispositivo laser se ensucia con el propio tóner que escapa durante el proceso de impresión provocando una mancha o varias manchas en el documento impreso. Se soluciona limpiando el dispositivo láser. Este servicio debe hacerlo personal capacitado.

¿POR QUÉ MI ORDENADOR ESTÁ LENTO Y/O SE REINICIA CONSTANTEMENTE?

Es importante tener en cuenta la armonía entre el microprocesador, la fuente interna y las tarjetas de memoria y de expansión pues muchas placas base cuentan con sensores de consumo y temperatura los cuales al detectar un exceso desencadenan el reinicio del ordenador como medida de seguridad para evitar el colapso total del equipo.

Otra causa bastante frecuente lo constituye el sobrecalentamiento del microprocesador y la placa base por exceso de polvo, sepa usted que el polvo constituye un aislante térmico muy eficiente que además al desbalancear las aspas de los coolers (ventiladores-extractores) pueden provocar un mal funcionamiento a la falla técnica de estos, aumentando considerablemente el calor interior del ordenador.

En ocasiones este problema es provocado por falsos contactos en ambas o en una de las puntas del conector SATA del disco duro, principalmente sucede luego de trasladar o mover el ordenador de lugar.

Si el sistema operativo está dañado o desactualizado puede ser la causa del problema aunque en menor medida si coexisten las causales anteriores.

Revise si el Disco C está lleno, puede que la papelera esté a reventar o esté a tope el almacenamiento de registros. Este problema se soluciona ejecutando una de las tantas herramientas para mantenimiento que están disponibles en el mercado.

¿POR QUE MI MODEM Y MI PLACA BASE SE HAN DAÑADO POR UN ALTO VOLTAJE A CAUSA DE UNA DESCARGA ELÉCTRICA SI NO HA ESTADO LLOVIENDO EN ESTE LUGAR?

Sepa usted que no necesariamente deberá ocurrir una tormenta en el lugar en que se encuentra su ordenador, basta con que se origine una descarga eléctrica a unos pocos kilómetros para que ocasione una alta frecuencia o alto voltaje, dejando totalmente inutilizable su modem y/o palca base, pues las entradas del modem son sumamente sensibles y si añadimos lo simple de sus placas se convierten en una expansión de nuestra placa base del ordenador bastante peligrosa.

Lo ideal es establecer un horario del día para conectarnos y en caso de tormenta eléctrica aislarlo de la red eléctrica. Y proveernos de protectores estabilizadores de voltajes y frecuencia.

¿POR QUÉ MI AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA LA HABITACIÓN?

La causa más común es la suciedad que puede ser eliminada por el usuario cuando se aloja en el filtro del panel frontal o por personal técnico capacitado cuando se aloja en los paneles interiores.

Este problema se presenta también cuando hay deficiente gas refrigerante circulando en los condensadores. Se sustituyendo el gas y agregando la cantidad adecuada, solo debe hacerse por personal capacitado.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SERVICIOS Y OBLIGACIONES CONTRACTUALES:

¿EN QUE CONSISTE EL SERVCIO POR IGUALA?

Este es un servicio que sin lugar a dudas favorece tanto al prestador como a los usuarios, pues permite que al menor coste el usuario cuente con un servicio exclusivo y diferenciado, logrando como resultado el mantenimiento y optimización de los equipos abarcados hasta el fin de su vida útil, al permitir planificar mantenimientos, reparaciones menores, configurar e instalar el equipamiento moderno que adquiera el usuario entre otras prestaciones, solo por el importe mensual que se pacte de acuerdo a la cantidad y variedad de los equipos incluidos.